Jon Arretxe

La calle de los ángeles (2010)

- Nota del editor:

Alguien está “limpiando” las zonas sórdidas de Lisboa: viejas prostitutas, yonquis, mendigos y vagabundos están siendo asesinados. La brasileña Mariza es una de ellas. Su amante, el ex–comisario Barbosa, un tipo solitario, repudiado por todos y reconvertido en cantante de fados, será el único interesado en investigar su muerte. Sus pesquisas nos irán desgranando los diferentes personajes de la noche lisboeta. Una historia bien hilvanada con un final sorprendente.

La Lisboa de estrechas callejuelas, miradores, patios señoriales, fachadas con azulejos de llamativos tonos, pendientes por donde circulan unos achacosos tranvías… son el decorado donde se desarrolla la trama de esta novela. Una ciudad que se erige en protagonista, cuya belleza reside en ese espíritu de decadencia que parece envolverlo todo y que se mueve al son de una melodía que redunda en el derrotismo: el fado

- Comentario del autor:

"La calle de los ángeles" es una novela negra situada en Lisboa, en la cual los personajes principales son Mario Barbosa, ex policía que malvive en el ruinoso barrio de la Mouraria, y la propia ciudad de Lisboa. Gran parte de la novela está escrita en Lisboa, donde pasé unas cuantas semanas hospedado en una pensión de la plaza Figueira, recorriendo la ciudad una y otra vez en el tranvía 28, buscando el ambiente de las casas de fados, recorriendo los rincones más sordidos del Bairro Alto, la Alfama y, sobre toda la Mouraria. Empapándome, en fin, del ambiente de una ciudad tan hermosa y literaria.

¿Quieres comprarlo?

Atrás