Jon Arretxe

Harresi Handirantz (1997)

- Nota del editor:

Rama hamahiru urteko mutila da eta Indiako Ozeanoko Sri Lanka uhartean bizi da. Ramaren familia txiroa eta behartsua da, eta mutilari barre egiten diote eskolan bere ezjakintasunagatik. Halabeharrak, ordea, pobreziatik eta ezjakintasunetik irteteko aukera eskainiko dio Ramari. Baina, horretarako, oztopo eta arrisku asko gainditu beharko ditu.

- Comentario del autor:

No he escrito demasiada literatura juvenil, me tomé este proyecto como un desafío, y al final quedé muy satisfecho con el resultado. Harresi Handirantz es un libro recomendable para lectores de entre 10 y 13 años, aunque a los mayores les suele gustar mucho. Tomé como fuente de inspiración mis viajes por India, Pakistán y China, y esos son los países que tendrá que recorrer el protagonista, Rama, en busca de un tesoro que vio en sueños, pasando por ciudades como Calcuta, Varanasi, Delhi, Amritsar, Lahore, Kashgar, Pekín…

Aparte de la aventura en sí, este libro ofrece la posibilidad de que los jóvenes lectores conozcan un poco mejor las diferentes culturas que hay en el mundo, y contiene muchos cuentos orientales, que los ancianos del camino van narrando a Rama, como pista para seguir la ruta correcta.

¿Quieres comprarlo?

Atrás