Jon Arretxe

Hacia la Gran Muralla (2001)

- Nota del editor:

Rama, un chico hindú de 13 años, quiere llegar a la Gran Muralla China porque le han dicho que allí encontrará un tesoro que le convertirá en un hombre rico y sabio. Durante el camino se enfrentará a duras pruebas que superará gracias a las indicaciones de los ancianos que se encuentra en cada ciudad. Además, recibirá ayuda de una joven obligada a casarse con un hombre al que no ama.

- Comentario del autor:

No he escrito demasiada literatura juvenil, me tomé este proyecto como un desafío, y al final quedé muy satisfecho con el resultado. Hacia la Gran Muralla es un libro recomendable para lectores de entre 10 y 13 años, aunque a los mayores les suele gustar mucho. Tomé como fuente de inspiración mis viajes por India, Pakistán y China, y esos son los países que tendrá que recorrer el protagonista, Rama, en busca de un tesoro que vio en sueños, pasando por ciudades como Calcuta, Varanasi, Delhi, Amritsar, Lahore, Kashgar, Pekín…

Aparte de la aventura en sí, este libro ofrece la posibilidad de que los jóvenes lectores conozcan un poco mejor las diferentes culturas que hay en el mundo, y contiene muchos cuentos orientales, que los ancianos del camino van narrando a Rama, como pista para seguir la ruta correcta.

¿Quieres comprarlo?

Atrás